En diálogo con LN+, Eyal Sela manifestó que la ofensiva israelí es “contra los mismos que atacaron la AMIA”; espera poder regresar pronto al país, tras acompañar a Milei en su gira internacional
2 minutos de lectura'

Se fue a Israel y ahora no puede regresar al país. Esa es la situación de Eyal Sela, embajador israelí en la Argentina e integrante de la comitiva oficial que acompañó a Javier Milei en su reciente gira por tierras hebreas. En comunicación con LN+ se refirió al ataque contra Irán en términos futbolísticos: “Frenamos que desarrollen una bomba nuclear en el minuto 90″.

Todo comenzó a las tres de la madrugada del jueves 12, cuando Israel lanzó un ataque contra Irán. “Sonaron las sirenas y cerraron todo. Fue un operativo sorpresa”, dice Sela. Según el embajador de Israel en la Argentina, “la ofensiva busca impedir que Irán continúe enriqueciendo uranio para la producción de material nuclear”. “Tienen un programa de misiles de largo alcance: planean producir 3600 unidades al año”, subraya.

Para referirse al futuro inmediato, Sela apunta al cielo: “En Israel se vive una situación de emergencia y por ese motivo están planificando cerrar el espacio aéreo”. Consultado sobre su mirada respecto a las filas enemigas, el embajador apunta: “En Irán hay dos ejércitos. El regular y el de las guardias revolucionarias del régimen: ellos fueron quienes atacaron la AMIA, y contra ellos fue este ataque".
Sela cerró su charla con LN+ con una reflexión sobre las protestas de manifestantes pro Palestina antes de que Milei abandone Israel: “Somos una democracia que respeta todas las opiniones”.
1Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
2El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
- 3
Bruselas denuncia una ofensiva de Estados Unidos contra la regulación digital europea
- 4
La broma de Meloni a su equipo antes de tomarse un descanso: “El año pasado ha sido duro pero el próximo será peor”



