Atentado en Berlín: liberan al paquistaní que estaba detenido

El camión que arrasó varios puestos navideños
El camión que arrasó varios puestos navideños Fuente: Reuters
Era el único sospechoso en el atentado perpetrado el lunes en un mercado navideño alemán
(0)
20 de diciembre de 2016  • 17:21

Karlsruhe (Alemania) (dpa).- El paquistaní detenido como único sospechoso en el atentado perpetrado el lunes en un mercado navideño en Berlín fue puesto en libertad, comunicó hoy la fiscalía general alemana.

Los resultados de las investigaciones obtenidos hasta ahora no avalan una sospecha firme en su contra, informó la fiscalía. El hombre brindó amplia información pero rechazó cualquier vinculación con el hecho.

Según el órgano que investiga de los delitos de terrorismo en Alemania, testigos oculares siguieron al conductor del camión que embistió contra una multitud en un mercado navideño berlinés pero en el seguimiento hubo interrupciones.

Sin pruebas

Asimismo argumentó la fiscalía que las pesquisas criminalísticas no arrojaron pruebas de que el paquistaní de 23 años hubiese estado en la cabina del camión en la que se halló muerto al chofer polaco.

Esto implica que el hombre que perpetró el atentado anda suelto. El agresor secuestró probablemente el camión para irrumpir con violencia en un mercado navideño muy concurrido en el oeste berlinés.

Doce personas murieron y unas 18 están en estado crítico. El paquistaní de 23 años que llegó hace casi un año como refugiado al país fue detenido como único sospechoso tras ser seguido por un testigo.

Sin embargo, las autoridades de seguridad manifestaron esta tarde dudas de que el detenido fuera el autor del ataque. "En verdad no es seguro de que haya sido el conductor", dijo el presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.