Atentado en una boda en Turquía

Hubo 13 muertos en un ataque con explosivos
(0)
21 de agosto de 2016  

ESTAMBUL.- El terrorismo no da tregua en Turquía. Por lo menos 13 personas murieron y 60 resultaron heridas ayer en un ataque con explosivos durante una fiesta de casamiento, en otro atentado contra un objetivo civil en un país que en los últimos meses ha sido repetido blanco de agresiones de grupos islamistas y separatistas.

La fiesta se desarrollaba en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

El gobernador de Gaziantep, Ali Yerlikaya, señaló que la explosión fue un ataque terrorista, probablemente obra de un atacante suicida. En tanto, un legislador del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) dijo que el o los responsables serían militantes de Estado Islámico (EI), la agrupación extremista que domina amplios territorios y ciudades en la vecina Siria y también en Irak, donde estableció un autoproclamado califato.

Turquía sufrió una ola de atentados de EI y de militantes kurdos que buscan la autonomía o la independencia de su territorio. Tres presuntos militantes de EI causaron 44 muertes en un atentado suicida en el principal aeropuerto de Estambul en junio pasado, el más sangriento de los ataques sufridos este año.

El mes pasado, el país se vio sacudido además por un intento de golpe perpetrado por una facción del ejército, seguido de una purga multitudinaria contra supuestos cómplices de los mandos golpistas.

Agencias EFE, DPA y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.