Aurora tuvo otro día de suspenso y de dolor

Tenso operativo en la casa del asesino
(0)
22 de julio de 2012  

DENVER, Colorado.– La pequeña localidad de Aurora, en el centro de Estados Unidos, vivió ayer otro día de conmoción, luto y suspenso, al día siguiente de que un joven de 24 años abriera fuego en una sala de cine y matara a por lo menos 12 personas.

Después de evacuar la zona, policías y técnicos antibombas comenzaron ayer un intrincado proceso para desarmar los explosivos que James Holmes, el joven acusado de perpetrar el ataque, había dejado en su departamento para que el edificio estallara apenas los agentes entraran a allanar su vivienda.

El plan de la terrible masacre, la peor en la historia de Estados Unidos por el número de afectados, llevaba unos meses en la cabeza de Holmes, estudiante de Neurociencia. Según la policía, compró todo su arsenal de forma espaciada en dos locales diferentes y encargó a través de Internet munición suficiente para realizar 6000 disparos.

Además, borró todas sus huellas en las redes sociales antes de ingresar en la función de estreno de Batman: el caballero de la noche asciende, donde abrió fuego y parecía "tranquilo", según testigos. Después, salió por una puerta trasera y se entregó sin resistencia a la policía, mientras afirmaba ser "El Guasón". Mañana, Holmes comparecerá por primera vez ante la justicia.

Mientras tanto, ayer el dolor seguía a flor de piel en Aurora, donde se improvisaron homenajes a las 12 personas que murieron en la masacre, de las que se conocieron nuevos detalles.

Una chica de seis años, Verónica Moser, fue la víctima más joven del tiroteo. La pequeña había ido al cine con su madre, Ashley, de 25 años, que permanece grave. Como ella, 58 personas fueron heridas anteayer; siete se encuentran en estado crítico.

Jessica Ghawi, de 24 años, que, el mes pasado había conseguido escapar de un tiroteo en Toronto, encontró la muerte en el cine de Denver. Matt McQuinn, de unos 25 años, murió cuando se abalanzó sobre su novia para salvarla. También despertó conmoción la muerte de Alex Sullivan, que había ido al cine para celebrar sus 27° cumpleaños y hoy cumpliría un año de casado.

Agencias AP, AFP, EFE y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.