Australia: murió una mujer de 95 años tras recibir la descarga de una pistola Taser de la policía en la residencia donde vivía
La mujer deambulaba con un cuchillo por el lugar cuando intervino el agente, que está suspendido y es investigado
2 minutos de lectura'

SÍDNEY.- Una australiana de 95 años murió el martes por la noche, una semana después de haber recibido una descarga de pistola Taser por parte de un oficial de policía, indicaron las fuerzas de seguridad.
La mujer, Clare Nowland, “murió en paz en el hospital justo después de las 19, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.
Nowland resultó gravemente herida después de que un agente de la policía utilizara el arma para detenerla mientras deambulaba por su residencia de adultos mayores con un cuchillo en la madrugada del miércoles pasado, reportó la BBC.

El oficial Constable Kristian White, de 33 años, está suspendido de sus funciones mientras se lleva adelante una investigación que lo acusa de los cargos de lesiones graves por imprudencia temeraria, agresión con lesiones reales y agresión común.
“Nuestros pensamientos y condolencias permanecen con aquellos que tuvieron la suerte de conocer, amar y ser amados por la señora Nowland durante una vida que llevó marcada por la familia, la bondad y la comunidad”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
La policía declaró tras el incidente que la mujer, que utilizaba un andador para caminar, sostenía el cuchillo y “se acercaba a paso lento” cuando recibió la descarga eléctrica.
Las grabaciones de la cámara corporal de la policía captaron las descargas eléctricas contra Nowland, pero la familia de la víctima pidió que no se hagan públicas.

Medios australianos informaron que Nowland sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral grave tras caerse al piso y golpearse la cabeza durante el incidente.
Según The Guardian, que la mujer estaba diagnosticada con demencia.
Nowland apareció en los titulares en 2008 cuando saltó en paracaídas para celebrar su 80 cumpleaños.
La familia de Nowland la despidió con un sentido mensaje en el que la describió como una mujer “muy respetada, muy querida y miembro generoso de su comunidad local, Clare es la cariosa y bondadosa matriarca de la familia Nowland”.
Agencia AFP y AP
Otras noticias de Australia
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”



