Los cuerpos de las víctimas del avión de Germanwings serán repatriados en cuatro meses

A un mes de la tragedia, aún continúan las tareas de rescate en la montaña
A un mes de la tragedia, aún continúan las tareas de rescate en la montaña Fuente: Archivo
A un mes de la tragedia, continúan los trabajos de rescate en los Alpes franceses
(0)
24 de abril de 2015  • 12:09

Los cuerpos de quienes murieron en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo último serán repatriados recién en cuatro meses.

Según publicó el diario El País de España , los restos serán entregados "dentro de cuatro meses en un acto oficial que tendrá lugar en París", según contaron familiares de víctimas españolas.

Los "restos de nuestros hijos nos los entregarán dentro de cuatro meses en un acto oficial que tendrá lugar en París", dijo el padre de una víctima.

El Airbus A320 vuelo 9525 de Germanwings cubría la ruta Barcelona (España)-Düsseldorf (Alemania) y se estrelló en la montaña en el sur de Francia con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo. No hubo sobrevivientes.

La fiscalía francesa a cargo de la investigación de lo sucedido cree que el copiloto del avión, el alemán Andreas Lubitz , de 27 años, estrelló el avión a propósito, mientras el piloto, quien estaba afuera de la cabina de mando, intentaba desesperadamente derribar la puerta del habitáculo para poder frenar lo inminente.

Las autoridades creen que el copiloto, que en el pasado había recibido tratamiento por tendencias suicidas, se encerró en la cabina del Airbus y reprogramó su trayectoria para que se estrellara en un macizo montañoso de los Alpes franceses. Así lo afirmó el fiscal de Marsella a cargo de la investigación, basándose en grabaciones obtenidas en una de las cajas negras.

Hoy se cumple un mes de la tragedia y aún continúan las tareas de rescate de los restos. También sigue la búsqueda de la segunda caja negra, que registra los parámetros de vuelo. La caja, que en realidad es de color rojo y pesa unos diez kilos, estaba originalmente protegida por un envoltorio especial y sólo esa cubierta fue hallada.

El próximo lunes se celebrará el funeral "institucional" de las víctimas en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Asistirán los reyes Felipe VI y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.