Ballottage en Brasil: un grupo de militares con armas y uniformes celebró en las calles el triunfo de Bolsonaro
1 minuto de lectura'

Anoche, luego de que el Tribunal Superior Electoral de Brasil confirmara la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en el ballottage que lo enfrentó al petista Fernando Haddad por la presidencia, en las calles del barrio de Icaraí, zona sur de Niterói, Río de Janeiro, una caravana de vehículos militares irrumpió de forma sorpresiva en las calles y fue festejada por los partidarios del futuro mandatario.
Con gestos de brazos, luces y bocinas, los militares conmemoraron el triunfo del excapitán del Ejército, único militar con cargo público hasta ayer y quien se espera se rodee de aliados de esta fuerza en su nuevo gobierno.
Los coches viajaban por la calle Miguel de Frias. Al pasar por los electores, los integrantes fueron aplaudidos en una especie de desfile de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo publicado por el portal brasileño Terra.
Tras la viralización de videos al respecto en las redes sociales, el Comando Militar del Este informó que no se trató de un desfile, sino del regreso de los militares al cuartel tras cumplir la misión de garantía de votación y escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por la aglomeración en la calle, los coches no pudieron transitar en la velocidad normal y desaceleraron. La posición de los vehículos, en fila, es la utilizada normalmente en desplazamientos.
La misión fue designada para dar tranquilidad durante los comicios.
- 1
Un ataque en un bar clandestino en Sudáfrica deja al menos 12 muertos
2Qué papel juega EE.UU. en Somalia, el país del que Trump no quiere inmigrantes y el Pentágono lleva años bombardeando
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
- 4
Benín sofoca un golpe de Estado y el presidente garantiza orden y seguridad




