
Bélgica: un pedófilo fue condenado a cadena perpetua
Marc Dutroux fue acusado por secuestro y violaciones sexuales de seis niñas y el asesinato de dos de ella; sus tres cómplices recibieron entre 5 y 30 años de cárcel
1 minuto de lectura'
BRUSELAS.- El violador y asesino de personas menores de edad Marc Dutroux fue condenado hoy por la justicia belga a cadena perpetua por secuestro y violaciones sexuales de seis niñas y el asesinato de dos de ellas, mientras que sus tres cómplices recibieron entre 5 y 30 años de cárcel.
Tras casi una hora de extenuante lectura de la sentencia, el presidente de la Corte de Assise de Arlon, Stephane Goux, cerró un negro capítulo de la justicia belga y concluyó con el proceso más largo efectuado en el país, el cual llegó a ser llamado el juicio del siglo.
Dutroux, de 47 años, "fue condenado al máximo de la pena, pero pienso que le fue mejor que a la mayor parte de sus víctimas que no están más en este mundo", declaró el presidente del tribunal, a quien pudo verse agotado al término de la lectura de la sentencia y a las últimas indicaciones de un proceso que comenzó el 1° de marzo último, por un total de 62 días de audiencias.
Dutroux, que entre 1995 y 1996 raptó, secuestró y violó a seis niñas, a dos de las cuales asesinó, es el hombre más odiado de Bélgica, donde es conocido como "El monstruo de Marcinelle".
También fueron declarados culpables sus cómplices, su esposa Michelle Martin, y Michel Lelievre y Michel Nihoul, quienes recibieron condenas de 30, 25 y 5 años de cárcel, respectivamente.
Fuente: ANSA
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
