Bolivia designó a su primer embajador ante los Estados Unidos en 11 años

La Canciller junto al nombrado embajador ante los Estados Unidos
La Canciller junto al nombrado embajador ante los Estados Unidos Crédito: Twitter
(0)
26 de noviembre de 2019  • 20:20

LA PAZ.- El gobierno interino de Bolivia designó hoy a un nuevo embajador en los Estados Unidos, 11 años después de que ambos países expulsaran mutuamente a sus diplomáticos, durante una fuerte crisis entre La Paz y Washington, informó la Cancillería.

"Hoy la Canciller Karen Longaric Rodriguez posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciaria ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar", escribió la cancillería en su cuenta oficial en Twitter.

El nombramiento aún debe ser aprobado por el Congreso, controlado por el partido de Evo Morales, quien en 2008 expulsó a Philip Goldberg y lo acusó de injerencia en asuntos internos. Washington, actuando de manera recíproca, echó al entonces embajador boliviano, Gustavo Guzmán, y desde entonces las relaciones diplomáticas se mantuvieron a un nivel más bajo.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales controla una mayoría de dos tercios en el Senado, al igual que la cámara baja de la Asamblea Legislativa.

La crisis escaló tanto con Estados Unidos en 2008 que concluyó también con la expulsión de Bolivia de las agencias norteamericanas encargadas de la lucha contra el narcotráfico, la DEA, y de ayuda humanitaria, Usaid.

Con información de la agencia AFP y Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.