Brasil: el video de un alumno de 13 años que mató a puñaladas a su profesora e hirió a cinco personas
Una escuela pública de la ciudad de San Pablo; el agresor también le provocó heridas a otros tres docentes y a dos compañeros; una maestra de Educación Física pudo contener al atacante, que quedó detenido
3 minutos de lectura'

El terror se apoderó de una escuela pública de la ciudad de San Pablo, en Brasil, cuando un adolescente de 13 años ingresó a un aula y comenzó a asestarle, una tras otra y desde atrás, varias puñaladas a una profesora de 71 años, que falleció a raíz de las heridas. También hirió a otros tres docentes y a dos alumnos antes de ser detenido por los efectivos policiales. Al parecer, el agresor se habría enojado con la maestra porque había intervenido en una pelea que había tenido con un compañero.

El ataque ocurrió ayer en la institución Thomazia Montoro, adonde el atacante ingresó con una máscara de calavera. Según informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Guilherme Derrite, un segundo profesor que también fue atacado por el agresor se encontraba en condición estable, mientras que otros dos resultaron heridos superficialmente. Además, contó que un alumno herido estaba estabilizado y que había un segundo joven que se encontraba en estado de shock.
Derrite dijo que el adolescente no siguió con su raid violento y agresor gracias a que fue inmovilizado por una profesora de educación física que trabaja en la escuela y que lo interceptó. ”Fue un acto heroico”, reconoció el funcionario que agregó que si no hubiera sido así “esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor”. Las autoridades educativas decretaron un luto de tres días en honor a la profesora asesinada.
Un alumno que habló con los medios de comunicación junto a su madre a la salida del colegio dijo que el agresor había insultado a otro alumno la semana pasada, y que la profesora a la que apuñaló había intentado solucionar el conflicto.
El agresor había llamado “rata” a su compañero, y “al otro no le gustó, y empezaron a pelearse”, contó Gabriel Livramento, de 13 años, que está en la misma clase que el sospechoso. Añadió que al agresor no le gustó la forma en que intervino la profesora y dijo que haría algo al respecto.
Según Derrite, el agresor les habría dicho a los policías que llegaron a la escuela que había estado buscando un arma de fuego, pero que al no conseguirla decidió utilizar un cuchillo para cometer el ataque.
“Nuestros esfuerzos se concentran en ayudar a los heridos y consolar a los familiares”, escribió el gobernador Tarcísio de Freitas en las redes sociales apenas conocida la noticia.
Con información de las agencias Reuters y AP
Otras noticias de Brasil
Captada por las cámaras. Una turista argentina de 71 años fue arrestada en Brasil por destruir una estatua religiosa
Tiene prisión domiciliaria. Caso Agostina Páez: un abogado aseguró que la presencia de la influencer en Brasil “puede ser un peligro para su vida”
Video. Pánico en el Carnaval de Río de Janeiro: una carroza perdió el control, embistió al público y aplastó a tres personas
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein






