
Capturan un tiburón en las playas de Tarragona
El animal, de unos dos metros de largo, nadaba como perdido desde hace unos días
1 minuto de lectura'
TARRAGONA, España (AFP).- Especialistas de un acuario de Barcelona capturaron a un tiburón, al parecer perdido, que llevaba varios días nadando cerca de una playa de Tarragona (Cataluña, noreste), lo que obligó a prohibir el baño.
El animal se volvió a acercar esta tarde a la playa del Miracle en Tarragona, momento en que "los técnicos del Aquarium han podido capturar al animal", afirmó una portavoz de la institución barcelonesa a la emisora Radio Nacional de España.
"Lo han metido en el tanque que habíamos preparado y ahora lo traen hacia el Aquarium", añadió la portavoz.
Los técnicos del Aquarium capturaron al escualo con una red de pesca cuando volvió a acercarse a unos cinco metros de la orilla.
El tiburón gris, de unos dos metros de largo, había aparecido hace unos días en la playa del Miracle, en la que se prohibió el baño, convirtiéndose en la atracción favorita de los turistas con sus apariciones a sólo unos metros de la orilla.
"No es un tiburón de las especies peligrosas para el ser humano", había afirmado a la AFP un portavoz del Aquarium de Barcelona, afirmando no tener datos suficientes para explicar que pasara tanto tiempo cerca de la costa.
"Ha habido alguna gente que ha intentado agredirle", añadió el portavoz de esa institución.
Para su captura y traslado a la capital catalana, el Aquarium de Barcelona había preparado una furgoneta con un contenedor de 800 litros de agua salada unido a un sistema de oxigenación, en el que fue introducido el animal.
El director adjunto de la Fundación para la Recuperación y la Conservación de los Animales Marinos (CRAM), Manuel Gozo, preguntado por la agencia Europa Press, opinó que sería mejor llevar al escualo a alta mar más que capturarlo. "Al fin y al cabo sólo es un animal salvaje que se ha desorientado", afirmó.
"No es normal que se acerquen tanto a la costa y menos en horarios tan determinados", había afirmado este fin de semana Joan Ribé, especialista en tiburones, citado por la prensa catalana.
"Alguien le debe arrojar comida o perciben olores atractivos" para acercarse tanto, precisó.
Otro experto subrayó que los horarios de aparición del escualo coincidían con los de salida y llegada de barcos de pesca.






