Carne y cerveza: el combo que podría detener la invasión de "avispones asesinos"
1 minuto de lectura'

Los avispones gigantes asiáticos son considerados un peligro para las abejas y los humanos. Ahora, apicultores de las islas del Canal, una dependencia del Reino Unido en el Canal de la Mancha, están probando nuevas alternativas para prevenir una invasión.
Al principio, usaban cebos proporcionados por el gobierno para atraer a las plagas y eliminarlas. Sin embargo, con los suministros casi agotados, se empezaron a estudiar otros métodos, como carne, langostinos e incluso hasta cerveza.
El especialista Bob Hogge experimentó con toda una gama de nuevos sabores y alimentos con la esperanza de descubrir a qué responden mejor los avispones.
En declaraciones a Jersey Evening Post dijo: "Lo que estoy haciendo ahora es mirar hacia el futuro. El gobierno nos ha estado proporcionando cebos para atraer a los avispones pero, dada la crisis y los recortes presupuestarios, esto probablemente no continuará para siempre".
En ese sentido, aclaró que está probando con diferentes "alimentos y cosas que se encuentran en las casas". "Espero que, para finales del verano, tenga una buena idea sobre cuál funciona mejor", sostuvo.
Si bien los avispones respondieron bien a los langostinos, son los trozos de carne los que más los atraen. Investigaciones previas sobre sus hábitos determinaron que los avispones son sensibles a la cerveza, particularmente a las variedades oscuras y lupuladas. También confirmaron que no respondieron demasiado bien al atún enlatado y al licor de banana.

Estos insectos han empezado a aparecer en geografías más alejadas como España y los Estados Unidos, donde se informó en mayo que su propagación había causado la muerte innecesaria de abejas y avispas nativas.
Los avispones son nativos del sudeste asiático, donde causan unas 50 muertes cada año. Pueden alcanzar cinco centímetros de largo y son capaces de eliminar colonias enteras de abejas.
1Venezuela liberó a un preso argentino-israelí, tras más de 450 días detenido
- 2
Trump impone aranceles del 25% a todos los socios comerciales de Irán para aumentar la presión sobre el régimen
3Denuncian que Irán ejecutará a Erfan Soltani, el primer condenado a muerte por las protestas contra el régimen
4Francia: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las muertes superaron los nacimientos




