Casi extintos: nacen dos cachorros de una extraña raza de gatos salvajes enanos

Uno de los ejemplares que ya tienen ocho semanas
Uno de los ejemplares que ya tienen ocho semanas Crédito: Facebook
(0)
6 de mayo de 2020  • 19:53

En medio de la pandemia de coronavirus , que ya se cobró la vida de más de 250.000 personas, la naturaleza continúa dando muestras de recuperación. En esta oportunidad, las buenas noticias llegan desde el Reino Unido.

Uno de los ejemplares que ya tiene 8 semanas
Uno de los ejemplares que ya tiene 8 semanas Crédito: Facebook

Dos adorables cachorros de gato herrumbroso , la raza felina más pequeña del mundo y que está casi extinguida, nacieron en el santuario animal de Porfell. Si bien la llegada de las crías se produjo hace ocho semanas, los especialistas de este centro de protección esperaron a que estuvieran lo suficientemente grandes para comunicar la noticia.

El gato herrumbroso (cuyo nombre científico es Prionailurus rubiginosus ) es oriundo de la India y Sri Lanka. Se caracteriza por su diminuto tamaño: los ejemplares miden entre 35 a 48 centímetros. La cola de esta raza tiene una longitud de 15 a 30 centímetros y pesa entre 900 gramos y 1,6 kilogramos.

Uno de los ejemplares junto a su madre en el santuario de Porfell
Uno de los ejemplares junto a su madre en el santuario de Porfell Crédito: Facebook

Paradoja del destino, al nacer estos gatitos tienen el mismo tamaño que un ratón . La llegada de estos dos ejemplares se dio en el marco del un programa de cría y protección de especies en peligro de extinción que lleva adelante este santuario británico.

En declaraciones al diario británico The Independent , el personal asegura que la llegada de estos dos nuevos integrantes trajo algo de alegría a sus empleados en medio de la incertidumbre y pesar que genera la epidemia de Covid-19 .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.