Cayó el gobierno de Austria y habrá elecciones

(0)
28 de mayo de 2019  

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, fue destituido ayer por el Parlamento en una moción de censura, lo que allanó el camino para un gobierno provisional previo a unas nuevas elecciones en las que el joven líder y su Partido Popular podrían emerger con un mandato más fuerte.

La moción se produjo luego de una semana de escándalos en Austria . Kurz rompió su coalición con el ultraderechista Partido de la Libertad luego de que se dio a conocer un video en el que se muestra al líder de ese partido, Heinz-Christian Strache, ofreciendo contratos lucrativos del gobierno a una supuesta inversionista rusa. Las nuevas elecciones están programadas para septiembre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.