Coronavirus. ¿Certificados de vacunación online? La OMS los analiza para viajeros

Pasajeros en el mostrador de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Orlando, Florida
Pasajeros en el mostrador de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Orlando, Florida Fuente: AP
(0)
3 de diciembre de 2020  • 09:50

GINEBRA. - La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) no recomienda que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para aquellos que se han recuperado del coronavirus , pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación online , dijo el jueves un experto médico de la OMS.

"Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta Covid-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación online", dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

Viajeros con máscaras faciales se registran en los mostradores en el Aeropuerto Internacional de San Francisco durante el brote de coronavirus en San Francisco, el martes 24 de noviembre de 2020
Viajeros con máscaras faciales se registran en los mostradores en el Aeropuerto Internacional de San Francisco durante el brote de coronavirus en San Francisco, el martes 24 de noviembre de 2020 Fuente: AP

En tanto, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, hablando de las vacunas dijo que los suministros probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y que los países deberán decidir quién tiene prioridad, aunque la OMS ha señalado que hay un "creciente consenso" de que los primeros destinatarios deberían ser personas mayores, trabajadores médicos y personas con morbilidades.

Reino Unido aprobó el ayer la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc, adelantándose al resto del mundo en la carrera para comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

El primer ministro Boris Johnson promocionó la luz verde de la autoridad médica británica como una victoria global, aunque reconoció los desafíos logísticos de vacunar a todo un país de 67 millones de personas.

Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están examinando los mismos datos de prueba de la vacuna Pfizer, pero aún no han dado su aprobación.

La OMS dijo ayer que había recibido datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna y que la está revisando para su "posible inclusión en la lista para uso de emergencia", un punto de referencia para que los países autoricen el uso nacional.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.