
Cierran oficinas en el Senado norteamericano por temor al ántrax
Analizarán a más de un centenar de personas que pudieron haber estado expuestas a la bacteria
1 minuto de lectura'
Las autoridades cerraron hoy el acceso a toda una sección de un edificio de oficinas del Senado norteamericano en Washington, y se disponían a examinar y atender a cientos de personas que podrían haber estado expuestas al ántrax, luego de que se confirmó la existencia de esa bacteria en un sobre dirigido al líder de la mayoría senatorial, Tom Daschle.
En Washington, "se examinará a cientos de personas hoy", declaró el doctor John Eisold, médico a cargo en el Capitolio. Agregó que todos recibirán suficientes antibióticos para cuando se den los resultados de las pruebas.
En una conferencia de prensa fuera de la sede del Congreso, el portavoz policial Dan Nichols insistió en que la bacteria del ántrax sólo ha sido detectada en el correo y no ha aparecido en ninguna persona.
No obstante, Eisold dijo que como una precaución, el personal, policía, trabajadores de limpieza y cualquier otra persona que haya estado en la esquina del edificio que alberga las oficinas de Daschle deben someterse a una serie de análisis.
Nichols dijo que fueron cerradas las oficinas de once senadores, incluido Daschle, en el edifico Hart. El líder de la mayoría demócrata tiene una oficina separada en el Capitolio, que no resultó afectada.
El portavoz de la policía dijo que toda la entrega de correo fue suspendida en el Capitolio, mientras las autoridades implementan una serie de procedimientos de seguridad.
Asimismo, anunció que todos los recorridos públicos en el Capitolio fueron suspendidos por tiempo indefinido, aunque aseguró que esa medida no tenía relación con el hallazgo de la carta contaminada.

