
Colombia: secuestran a la hija de un funcionario y el presidente Juan Manuel Santos ordena su rescate
El mandatario colombiano moviliza las fuerzas de seguridad tras el secuestro en la frontera con Venezuela de la hija de 11 años del director de la Unidad Nacional de Protección de Testigos del país; ofrecen recompensar con 100.000 dólares cualquier dato
1 minuto de lectura'
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a la policía que rescate a la hija de 11 años de un alto funcionario de su gobierno que fue secuestrada ayer en la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.
El secuestro ocurrió cuando hombres armados interceptaron la camioneta en que la hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), era trasladada del colegio a su casa.
"El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla.Estamos haciendo todo lo posible. Esto hay que mantenerlo dentro del marco de la prudencia", dijo Santos durante un acto público.
"El anhelo de todos los colombianos es que se respete la vida a esta niña. Es un hecho horrible que no es aceptable bajo ningún punto de vista", agregó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el gobierno entregará una recompensa de 250 millones de pesos (unos 96.700 dólares) a quien suministre informaciones que permitan capturar a los secuestradores y rescatar a la niña, de 11 años.
Según medios de prensa, la policía rastrea varias llamadas telefónicas que habría recibido la familia de Mora en Cúcuta en las cuales se exigían 500 millones de pesos (unos 193.400 dólares) para dejar en libertad a la niña.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que el coronel Fabio López, comandante de un cuerpo de élite especializado en la lucha contra el secuestro y la extorsión, se desplazó a Cúcuta para coordinar la búsqueda.
Asimismo, se indicó que las autoridades colombianas pidieron la colaboración de sus pares de Venezuela para impedir que la niña sea llevada al vecino país.
La UNP que dirige el padre de la niña es un organismo de seguridad nacional adscrito al ministerio del Interior que se encarga de brindar protección a personajes que necesitan seguridad tras haber recibido amenazas de muerte.


