Colombia: siete personas murieron al explotar un camión cargado de combustible que era saqueado

El camión estaba siendo saqueado cuando explotó
El camión estaba siendo saqueado cuando explotó Crédito: Twitter
El Comercio (Perú)
(0)
7 de julio de 2020  • 11:37

Al menos siete personas murieron carbonizadas y unas 50 resultaron con quemaduras de diferentes grados tras la explosión de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia. Las personas se habían acercado para saquear el combustible.

El alcalde Fabián Obispo Borja, publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación que dijo es "bastante trágica". "Le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de la población. Estaré entregando mayores detalles", dijo la autoridad.

LA explosión de un camión cisterna en Colombia se cobró la vida de al menos siete personas

02:24
Video

El accidente sucedió a las 8:30. Varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado, el cual de repente se incendió.

En una fotografía quedó en evidencia cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con bidones en las manos para llevarse el combustible del automotor accidentado. En cuestión de segundos el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia. Los bomberos ya lograron extinguir las llamas.

Las ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. Los heridos comenzaron a ser llevados en camionetas y otros vehículos.

"Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. "No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí", afirmó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.