
Como antecedente, en 1993 las Torres Gemelas habían sufrido un atentado terrorista
El 26 de febrero de 1993, un ataque a este edificio causó seis muertos y un millar de heridos; la explosión, producto de una bomba cargada con 600 kg de dinamita, oculta en una rampa de acceso al estacionamiento subterráneo, había provocado un cráter de unos 30 metros de diámetro y unos 60 de profundidad
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- El World Trade Center, también conocido como las Torres Gemelas, era un símbolo del del "imperio" financiero occidental de los Estados Unidos. Enclavado en el barrio de Wall Street, fue construido en 1972 por 37 millones de dólares.
Pero esta mañana fue destruido por dos aviones que chocaron contra su estructura. Las South Tower" (Torre Sur) y "North Tower" (Torre Norte), eran "ciudades" de 411 metros de altura que albergaban cerca de 50 mil empleados permanentemente, además de los miles de turistas que a diario las visitaban.
Diseñadas por el arquitecto japonés Minuro Yamasaki, las "Twins" ("gemelas"), como las llaman cariñosamente los neoyorquinos, tenían 110 pisos y una superficie total de 406.000 m2.
Allí funcionaban un centro de información, seis estacionamientos con 2000 lugares, un hotel, una plaza, oficinas comerciales, bancos y agencias del gobierno. Debajo de este complejo, también se encontraba el acceso a la estación de tren a Jersey City y las estaciones de tres líneas de metro.
Considerado como uno de los edificios más altos del mundo, las fachada de aluminio de las torres con sus 43.600 ventanas rodeaban una estructura de columnas de acero. Para su construcción, en total se utilizaron 180.000 toneladas de acero y 4.800 kilómetros de conexiones eléctricas.
Como otros edificios mundialmente famosos, las Torres Gemelas fueron escenario de diversas demostraciones. En 1974 un equilibrista francés cruzó ambas torres caminando sobre una cuerda a cien metros de altura.Un año después un desocupado se lanzó en paracaídas y en 1977 un hombre escaló por el exterior una de las torres.
Más información en:
www.cnn.com
www.cnnespanol.com
www.nytimes.com
www.washingtonpost.com
www.usatoday.com






