Cómo es el nuevo rascacielos del centro financiero de Madrid

Caleido será el quinto rascacielos del centro financiero de Madrid
Caleido será el quinto rascacielos del centro financiero de Madrid Crédito: Gentileza Newlink Group
Ivanna Zanella
(0)
8 de abril de 2019  • 18:07

En Madrid , España, ya se perfila un nuevo rascacielos en el distrito financiero. Se trata del edificio Caleido, que con 35 plantas y 181 metros de altura, completará el paisaje arquitectónico que se eleva al cielo.

La construcción de este moderno complejo de última generación forma parte de uno de los proyectos más emblemáticos de la capital española madrileña, porque conjuga educación, sanidad y comercio. Su estructura tiene la forma de una T invertida compuesta por la torre central y un basamento. Su objetivo es dar vida a la zona norte de Madrid y funcionar como centro financiero alternativo ante el avance del Brexit.

Caleido será la quinta torre más imponente de Madrid y estará lista a finales de 2020

02:45
Video

El diseño, que se erige en 33.000 metros cuadrados del Paseo de la Castellana, está a cargo del estudio Fenwick Iribarren Architects en colaboración con Fernando Serrano Suñer y está inspirado en el edificio Seagram de Nueva York. El final de la obra, que hasta ahora tiene 15 plantas montadas, está planificado para septiembre de 2020.

Según pudo saber LA NACION, el proyecto es resultado de un acuerdo financiero con Caixabank y Allianz. El préstamo para la inversión del quinto rascacielos madrileño asciende a un importe de 135 millones de euros a 10 años, que comprende el período de construcción hasta la entrega en el último trimestre de 2020 y de un plazo de 7 años de explotación.

Render del proyecto que se inaugurará en septiembre de 2020
Render del proyecto que se inaugurará en septiembre de 2020 Crédito: Gentileza Newlink Group

Allí funcionará un centro médico deportivo, un área comercial con un gran parque y el campus del Instituto de Empresa, al que asistirán más de 6.000 estudiantes a diario. Se estima que será visitado por más de 30.000 empleados que trabajan en la zona.

Actualmente, más de 300 operarios trabajaban sobre el esqueleto de Caleido de lunes a sábado durante las 24 horas con el objetivo de cumplir con la meta de la inauguración. Su puesta en marcha es producto de la colaboración entre el sector público y privado, modelo por el que apuesta el actual equipo de Gobierno en el Palacio de Cibeles luego de que la construcción de un fastuoso palacio de congresos madrileño anunciado hace seis años fuera resignada por la crisis económica.

Las especificaciones de Caleido

"Caleido está concebido para ser un destino cambiante, dinámico y vivo en todos sus campos, un espacio, como si se tratara de un Caleidoscopio capaz de visualizar todos los puntos de vista para evolucionar con las personas y con la ciudad", informó Roció Zunzunegui, directora comercial de Caleido, a LA NACION.

Los proyectistas lo han creado como un lugar colmado de vanguardia, tecnología, innovación, conocimiento de cara al futuro para ser ejemplo de evolución en la ciudad. "Es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Madrid actualmente", agregó Zunzunegui. Precisó que la edificación en forma de T albergará la primera universidad en vertical gestionada por el IE Universiy y un centro de medicina deportiva avanzada del Grupo Quirónsalud,

Además tendrá una gran zona comercial y de restauración para el disfrute de los madrileños pensada para humanizar esta parte del Distrito Financiero Cuatro Torres. "Estamos convencidos que Caleido dará vida a la ciudad de Madrid y, sobre todo, a la zona Norte. Será el destino ideal para los que buscan actividades originales, contenidos atractivos, una jornada de compras, una gran oferta gastronómica o un paseo por sus las zonas verdes", señaló Zunzunegui.

Su arquitectura será cálida y facilitará los accesos y las buenas comunicaciones. Esperamos recibir al año más de 3 millones de visitas, sobre todo, el fin de semana. Sus visitantes procederán, no solo de la zona financiera, sino que atraerá en un 90% a un público de otras zonas de la capital.

El proyecto Caleido es financiado por Caixabank y Allianz en 135 millones de euros
El proyecto Caleido es financiado por Caixabank y Allianz en 135 millones de euros Crédito: Gentileza Newlink Group

Caleido se destaca además por sus ventajas constructivas y medioambientales. "Este proyecto 100% sostenible está pensado para el beneficio y bienestar de las personas sin dejar de cumplir todos los estándares en sostenibilidad y eficiencia energética con el fin de obtener la prestigiosa Certificación Leed Gold", explicó la directora.

Por estar ubicado en un emplazamiento urbanizado favorecerá el uso de transporte público, aparcamientos para vehículos no contaminantes, parking cubierto. Más de tres hectáreas verdes embellecerán al complejo urbanístico, cuyo calidad ambiental del interior tendrá las condiciones adecuadas para favorecer la salud y el confort de las personas.

"Sin duda alguna, Caleido estará a la vanguardia de las innovaciones en sostenibilidad y eficiencia energética", aseguró Zunzunegui. Con los métodos de ahorro de energía empleados se apunta a reducir el consumo de agua, potenciar el reciclado de materiales y respetar el ecosistema del entorno. Sus zonas verdes, terrazas, calles, plazas públicas, que conectarán al Paseo de la Castellana y Monforte de Lemos, revitalirazarán el distrito financiero de Madrid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.