Coronavirus: Israel ya vacuna a extranjeros y solicitantes de asilo
3 minutos de lectura'
TEL AVIV, Israel.- Decenas de solicitantes de asilo en Tel Aviv formaron fila este martes para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte de una iniciativa de la ciudad para inmunizar a los residentes extranjeros.
El ayuntamiento de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky empezaron a vacunar gratuitamente a los extranjeros de la ciudad, muchos de los cuales son solicitantes de asilo indocumentados.
Coronavirus: el país que superó a Israel y es nuevo líder en ritmo de vacunación
En su primer día de operaciones, el centro de vacunación en el sur de la ciudad, donde reside una gran comunidad migrante, inyectó a decenas de extranjeros que formaron fila frente al edificio. Había carteles informativos en inglés, tigriña (idioma etíope), ruso y árabe. Entre los vacunados había trabajadores de Filipinas, Moldova y Nigeria, así como solicitantes de asilo sudaneses y eritreos.
Eytan Schwartz, un vocero municipal, dijo que el gobierno tenía la responsabilidad de “vacunar a todos dentro de las fronteras de la nación” y que el paso siguiente sería empezar a “vacunar a los solicitantes de asilo ilegales o indocumentados”.
Israel aceleró su campaña de vacunación desde fines de diciembre, y a partir de la semana pasada hay vacunas disponibles para todos los ciudadanos mayores de 16 años.
Coronavirus: el país americano que ahora tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo
Hasta ahora es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados, más del 38% de los 9 millones de habitantes. Más de 3,5 millones recibieron la primeras dosis de la vacuna de Pfizer y al menos 2,1 millones también la segunda dosis. También envió miles de dosis a la Autoridad Palestina para los trabajadores sanitarios.
Según dijo este martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, más del 97% de las muertes por Covid-19 registradas en Israel durante el mes pasado fueron personas que no se habían vacunado.
Los objetivos del gobierno de alcanzar una cobertura del 50% de la población vacunada y reabrir la economía el próximo mes se han puesto en entredicho al disminuir el ritmo diario de vacunación.
El domingo, Israel empezó a mitigar algunas restricciones que regían desde hace más de un mes.
Pero la tasa de contagios sigue siendo alta. El país registró más de 700.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 5192 personas fallecieron, según cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes.
Agencia AP
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica




