Coronavirus: detienen a un hombre que acampaba en un sector de Disney World abandonado desde 1999

El hombre ingresó en el parque de Disney en Florida, que se encuentra cerrado desde mediados de marzo, y se instaló en un lugar llamado isla del descubrimiento
El hombre ingresó en el parque de Disney en Florida, que se encuentra cerrado desde mediados de marzo, y se instaló en un lugar llamado isla del descubrimiento Fuente: AP
(0)
4 de mayo de 2020  • 17:06

Richard McGuire, de 42 años, un estadounidense oriundo de Alabama, fue detenido el jueves pasado luego de que se descubriera que estaba acampando, para pasar la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, nada menos que en una isla abandonada de Walt Disney World, en Florida.

El hombre, que llegó a su insólito lugar de acampe utilizando un pequeño barco del famoso parque temático, señaló que esa isla era para él un "paraíso tropical". En efecto, el lugar había sido creado como un parque de vida silvestre llamado Isla del descubrimiento, que albergaba pájaros, monos y caimanes que, sin embargo, estaba cerrado desde 1999.

Ahora, la zona de acceso al lugar se encuentra llena de carteles de "no pasar" y todas sus puertas de accesos se encuentran cerradas. Algo que no amedrentó a McGuire, quien declaró que llegó al lugar el lunes pasado y había planeado quedarse por una semana, según un informe de AFP. En realidad, el hombre aseguró luego a la policía que no había notado los anuncios que le prohibían el paso.

Richard McGuire llegó a acmpara al lugar el pasado lunes, alegando que le parecía "un paraíso tropical"
Richard McGuire llegó a acmpara al lugar el pasado lunes, alegando que le parecía "un paraíso tropical" Crédito: Oficina del Sheriff condado de Orange

El hecho ocurrió además en el contexto en que todos los parques de Disney se encuentran cerrados desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

Según un informe policial al que tuvo acceso el sitio Variety, los oficiales utilizaron helicópoteros y el sistema de sonido de Disney para intentar comunicarse con McGuire, pero que él dijo que "no los vio ni escuchó porque estaba dormido en uno de los edificios de la isla".

"Esto sirve como un recordatorio de que la entrada ilegal no está permitida en Disney World", dijo un representante de Disney al New York Times."Agradecemos a nuestro equipo de seguridad y a la Estación de Policía del Condado de Orange por ayudarnos en este asunto".

McGuire fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de US$500 y su juicio comenzará el próximo 3 de junio, donde enfrentará cargos por intrusión, un delito menor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.