Coronavirus: detuvieron en Uruguay a dos argentinos que ingresaron de manera ilegal y los aislaron

Montevideo, Uruguay
Montevideo, Uruguay Fuente: Archivo
(0)
27 de julio de 2020  • 07:33

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval,aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la tarde del sábado a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, según informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.

Los detenidos fueron capturados en la playa La Agraciada, en el departamento Soriano, a unos 275 kilómetros al noroeste de Montevideo, y dijeron que iban a la capital por motivos familiares.

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval. El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso "se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario" y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

Uruguay contabiliza hasta el momento 1.192 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (18 en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban sólo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.