Coronavirus: Brasil supera los 15.000 muertos y es el cuarto país con más casos

Entierros en un cementerio de Brasil, donde el nuevo coronavirus avanza sin pausa
Entierros en un cementerio de Brasil, donde el nuevo coronavirus avanza sin pausa Fuente: AFP
(0)
16 de mayo de 2020  • 19:28

BRASILIA.- Brasil superó este sábado los 15.000 muertos por el nuevo coronavirus y los 230.000 contagiados, que lo convierten en el cuarto país con el mayor número de casos de coronavirus, al superar a España e Italia.

Con 15.633 muertos y 233.142 casos confirmados, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado casi 310.000 vidas en todo el planeta.

Según el ránking de la Universidad Johns Hopkins, solo Reino Unido (241.455 infectados), Rusia (272.043) y Estados Unidos (1.450.269) tienen más casos confirmados del virus que Brasil.

En tanto, tras confirmarse el positivo del funcionario público, el vicepresidente Hamilton Mourão, de 66 años, y su esposa, Paula Mourão, fueron sometidos a una prueba del Covid-19 , aunque el resultado estaría recién el lunes, y quedaron en aislamiento . Según un comunicado oficial difundido en los medios brasileños, Mourão estuvo con el funcionario el miércoles pasado.

"El vicepresidente no trabajará el próximo lunes 18 de mayo, esperando los resultados de las pruebas, programadas para ese día", informó el gobierno.

Fuente: AFP

El confinamiento de Mourão se dio al mismo tiempo que el presidente Jair Bolsonaro volvía a atacar las medidas de cuarentena dispuesta por los gobiernos locales , y horas después de la renuncia del ministro de Salud, Nelson Teich, que duró menos de un mes en el cargo .

"El desempleo, el hambre y la miseria serán el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total", tuiteó el mandatario de ultraderecha.

Brasil, con 218.223 contagios, es el sexto país con más casos de Covid-19 en el mundo, mientras que las muertes registradas ascienden a 14.817. El número de casos podría ser hasta 15 veces superior, dado que no se generalizaron los testeos, según expertos .

Bolsonaro aboga por la "vuelta a la normalidad" con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad.

Diario O Globo/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.