Coronavirus: España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país

Un bar repleto de gente en Barcelona
Un bar repleto de gente en Barcelona Fuente: AFP
(0)
14 de agosto de 2020  • 09:37

MADRID.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo hoy que los locales de ocio nocturno tales como discotecas o bares no podrán abrir en todo el territorio nacional en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.

Además, Illa hizo extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros.

El horario de cierre de los establecimientos será a la 1 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la medianoche.

"Les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez actuaciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas han sido aceptadas por unanimidad", ha señalado el ministro. Son un total de 11, entre las que se encuentran también la necesidad de garantizar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en los locales para el servicio en barra y para el consumo en mesa. Y, también en el ámbito de la hostelería, se limita el número de personas por mesa a un máximo de diez.

En una conferencia de prensa, el ministro también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas "aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad".

Además, el Ministro de Sanidad explicó que se van a "aplicar de manera estricta" las sanciones para evitar los "botellones", refiriéndose a los festivos pícnics de jóvenes que consumen alcohol en plazas y calles, algo que "está prohibido".

España registró el jueves 2935 nuevas infecciones de Covid-19, la cifra diaria más elevada desde que se levantó el estado de alarma a finales de junio.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.