Coronavirus. Marcha atrás en Cataluña: vuelven al confinamiento 200.000 personas
1 minuto de lectura'

El fin de semana en Cataluña comenzó con complicaciones: las autoridades de la comunidad autónoma española ordenaron hoy el confinamiento de unos 200.000 habitantes en Lérida, al nordeste de España debido a un rebrote por coronavirus en la región.
"Hemos decidido confinar la zona del Segriá (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de Covid-19", declaró a la prensa el presidente de la región, el independentista Quim Torra.
La vuelta al confinamiento empezó a las 12 horas e implica la restricción a las entradas y salidas de la zona. También se dio marcha atrás con la posibilidad de reunirse con más de diez personas y se suspendieron las visitas a los geriátricos.
Dos semanas después de poner fin a un confinamiento generalizado que impedía a los españoles abandonar su provincia, el reconfinamiento de 200.000 habitantes coincide con la reapertura de las fronteras este sábado a los ciudadanos de 12 nuevos países.
España ya había admitido a los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, el 21 de junio.
España es uno de los países más afectados por la pandemia con al menos 28.385 muertos. El número de casos confirmados es de 250.545 en este país de 47 millones de habitantes, según el último balance el viernes del ministerio de Salud. Pero las autoridades estiman haber controlado los contagios tras un severo confinamiento de más de tres meses.
Agencia AFP
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”


