Coronavirus en México: los hijos del Chapo Guzmán amenazan quien no cumplan la cuarentena

Los hijos del Caho Guzman patrullan las calles para que se cumpla el toque de queda decretado por los narcotraficantes

00:30
Video
(0)
6 de mayo de 2020  • 14:50

En los últimos días, se viralizó un video en el que se ve como tres hombres amenazan a los habitantes de Culiacán , Sinaloa, que no cumplan con el toque de queda impuesto por ellos mismos en la ciudad mexicana para evitar la propagación del coronavirus .

Ambos sujetos aseguran que son órdenes de "Los Chapitos" , en referencia a los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear. ", advierten desde un altavoz, mientras recorren las calles de una de las ciudades mexicanas más dominadas por el narcotráfico. De hecho, en la actualidad se libra una batalla entre dos facciones del Cartel de Sinaloa.

"Son órdenes de arriba de Los Chapitos", se escucha en el video realizado hace unas semanas con la popular aplicación TikTok, en clara referencia a los hijos del "Chapo", quien actualmente se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos en la que cumple una sentencia a cadena perpetua .

Sinaloa es el cuarto estado mexicano con más muertes por covid-19 , detrás de Ciudad de México, Baja California y el Estado de México. Si bien la medida no surgió de las autoridades de Culiacán, aún no se pronunciaron al respecto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.