Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro

Las personas esperan recibir donaciones de alimentos básicos distribuidos por una ONG a las personas que sufren durante el nuevo brote de coronavirus en la favela Cidade de Deus (Ciudad de Dios) en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de abril de 2020
Las personas esperan recibir donaciones de alimentos básicos distribuidos por una ONG a las personas que sufren durante el nuevo brote de coronavirus en la favela Cidade de Deus (Ciudad de Dios) en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de abril de 2020 Fuente: AFP
(0)
8 de abril de 2020  • 13:57

RÍO DE JANEIRO.- Ocho personas personas infectadas con coronavirus murieron en las favelas Rocinha y Manguinhos, de Rio de Janeiro , según datos del gobierno estatal publicados hoy.

El Covid-19 comenzó a diseminarse en las barriadas pobres de Rio de Janeiro, estado donde el número de muertos subió a 89 y los infectados suman 1688 , de acuerdo a los últimos datos divulgados por la Secretaría de Salud que se actualizan antes que los presentados por el Ministerio de Salud federal.

Cuatro hombres y dos mujeres murieron en Rocinha, ubicada en la zona sur carioca, que es la favela más famosa de Brasil.

Otros dos pacientes fallecieron en Mangunihos, en el norte de la ciudad, una región dominada por las favelas.

Miembros de la Central Única de las Favelas (Cufa) advirtieron la semana pasada que cuando el coronavirus ingrese en esas comunidades puede ocurrir una "tragedia" debido al hacinamiento en que vive la mayor parte de los vecinos y falta de hospitales.

Por otra parte la Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que hay 78 personas fallecidas cuyos casos son considerados "sospechosos" del coronavirus, pero hasta el momento no se confirmó el motivo de los decesos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado 14.152 contagios y 699 decesos en el país hasta la fecha, según la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.