Coronavirus: Pfizer planea comenzar a usar su vacuna en Estados Unidos a fines de noviembre

Un voluntario argentino prueba la vacuna contra el Covid- 19 de Pfizer y BioNtech
Un voluntario argentino prueba la vacuna contra el Covid- 19 de Pfizer y BioNtech
(0)
16 de octubre de 2020  • 09:11

La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc señaló hoy que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el coronavirus alrededor de la tercera semana de noviembre, cuando espera haber alcanzado un objetivo clave sobre seguridad.

La compañía estadounidense desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos estableció que requiere al menos dos meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de emergencia de una vacuna experimental contra el coronavirus.

En base al ritmo actual de dosis y periodos en que se integran los voluntarios, Pfizer espera contar con los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.

Pfizer había dicho previamente que esperaba obtener los datos de sus ensayos clínicos de fase final en octubre, en consonancia con las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien había afirmado que la vacunación contra el coronavirus empezaría antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Déjenme ser claro: asumiendo que obtendremos resultados positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en los Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre. Todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU. serían revisados no solo por los propios científicos de la FDA, sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia", expresó ejecutivo en el comunicado en el que enumeró los pasos a seguir en los ensayos.

El mes pasado, consultado sobre la carrera para dar con un medicamento que detenga el avance de la pandemia, Trump apostó por la de Pfizer."Pfizer está muy bien... la de Johnson & Johnson probablemente será un poco más tarde", dijo en Fox News.

Alrededor de la mitad de los 44.000 voluntarios del ensayo de fase III recibieron una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a fines de septiembre. En la Argentina, 4500 voluntarios participan del ensayo.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.