Coronavirus: un laboratorio alemán pronostica que la normalidad volverá dentro de un año, siempre que haya una vacunación masiva
1 minuto de lectura'

El director general del laboratorio alemán BioNTech, que desarrolla una vacuna del coronavirus, dijo este domingo que espera un retorno a la normalidad a partir de diciembre de 2021, si se producen unos elevados niveles de vacunación. "Podríamos tener un invierno (europeo) normal el año que viene", aseguró el director general de BioNTech, Ugur Sahin, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, aunque para ello recordó que es "absolutamente esencial" unos elevados niveles de vacunación.
"Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año", dijo Sahin, quien explicó que "nuestro objetivo es suministrar más de 300 millones de dosis de la vacuna hasta abril del año que viene, lo que nos permitiría empezar a tener un cierto impacto", para frenar el covid-19, que provocó más de 1,3 millones de muertos en el mundo.
"El impacto más importante (de la pandemia) se producirá hasta el verano. Luego, el verano nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán", afirmó el director de BioNTech, cuya vacuna desarrollada con la farmacéutica estadounidense Pfizer dispone de una "eficacia del 90%", según anunciaron el lunes. "Lo que es absolutamente esencial es que dispongamos de unos importantes niveles de vacunación antes del otoño e invierno europeo del año que viene", sostuvo Sahin, quien dijo "confiar en que así será". La vacuna de Pfizer y BioNTech se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, la última etapa antes de su homologación. Actualmente existen más de tres docenas de vacunas en desarrollo, de las cuales 11 se hallan en fase 3.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”





