Coronavirus: según Bolsonaro, lo superarán cuando el 70% la población esté infectada
1 minuto de lectura'

BRASILIA.- Jair Bolsonaro volvió a dar un controvertido mensaje sobre el coronavirus . El presidente brasileño afirmó que el virus será superado cuando el 70% de los brasileños se haya infectado y acusó al gobernador de San Pablo de orquestar la portada del diario The Washington Post con la foto de un cementerio.
"Este virus es como una lluvia, va a mojar al 70%, toda la nación va a quedar libre cuando el 70% sea infectado y elabore anticuerpos", aseguró ante simpatizantes, varios con camisetas amarillas de la selección. Bolsonaro agregó que "una pequeña parte de ese 70% infectado son ancianos que van a tener problemas serios, esto va a pasar".
https://t.co/bk0PtStF06&— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 3, 2020
El mandatario agregó que la "sociedad no aguanta estar dos, tres meses parada, va a quebrar todo" debido a las cuarentenas decretadas por varios gobiernos estaduales que se comportan con "demagogia".
"Ya conocen mi posición. Provocará un desempleo masivo", dijo a sus partidarios al exterior del palacio presidencial en Brasilia.
Bolsonaro habló con simpatizantes evangélicos que lo recibieron al grito de "mito" y "amén", e hicieron plegarias.
Además, el mandatario aseguró que el gobernador de San Pablo, João Doria, mandó a hacer" la tapa del The Washington Post de ayer que muestra cerca de 100 fosas en el cementerio Vila Formosa, donde se trabaja a destajo ante el aumento de muertes por el Covid-19.
Mientras conversaba con sus simpatizantes el presidente dirigió la mirada hacia un grupo de periodistas a los que llamó "buitres".
Agencias ANSA y Reuters
1La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
2Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”
- 3
Un ataque en un bar clandestino en Sudáfrica deja al menos 12 muertos
4Qué papel juega EE.UU. en Somalia, el país del que Trump no quiere inmigrantes y el Pentágono lleva años bombardeando




