Coronavirus: con su tradicional toque de campana, reabrió Wall Street

La actividad se reanudó en el mercado bursátil más grande del mundo
La actividad se reanudó en el mercado bursátil más grande del mundo Fuente: AFP
(0)
26 de mayo de 2020  • 15:19

NUEVA YORK.- Después de dos meses de silencio, la tradicional campana de Wall Street volvió a sonar hoy en medio de una erupción de aplausos de los agentes de bolsa por la reapertura del célebre mercado, que debió cerrar en marzo debido a la crisis del coronavirus que golpeó a Nueva York como pocos lugares del mundo.

El gobernador Andrew Cuomo estuvo a cargo de la campana de largada, aunque el tradicional movimiento del recinto se vio moderado debido a la escasa asistencia de los corredores bursátiles debido a las restricciones sanitarias.

El piso de remates, célebre por las escenas de anarquía en que los agentes gritan órdenes al mismo tiempo, cerró a mediados de marzo debido a la pandemia y después de vivir sus peores jornadas en muchos años. Desde ahora habrá menos personas en el recinto debido a que todos deben guardar la distancia social. Además, todos deben usar barbijo.

Habrá menos corredores trabajando en el piso por razones de seguridad
Habrá menos corredores trabajando en el piso por razones de seguridad Fuente: AFP

Los asistentes, por otra parte, deberán evitar el transporte público y se les tomará la temperatura al ingresar, según indicó la presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham.

"Respetaremos los sacrificios que están haciendo los profesionales médicos en toda la ciudad, avanzando con suma cautela, reduciendo la presión sobre nuestro sistema de salud y el riesgo para quienes trabajan bajo nuestro techo", dijo Cunningham en una nota del The Wall Street Journal.

La mayoría de las secciones del edificio adyacentes al piso bursátil seguirán vacías y la mayoría de los empleados seguirán trabajando remotamente. Además, se incorporaron en el piso de operaciones divisiones de plexiglás, y los corredores deben respetar las distancias de seguridad y seguir rutas predeterminadas con marcas en el suelo.

En otra época, miles de corredores bursátiles trabajaban apiñados en el piso bursátil. Pero a partir de la década de 1990, con la llegada de las transacciones electrónicas, hay menos empleados físicamente en el lugar. Actualmente en el piso trabajan unos 500 operadores.

La reapertura ocurre en momentos en que varias áreas de Estados Unidos están comenzando a levantar sus órdenes de confinamiento y permitiendo que los negocios reabran, a pesar de que otros lugares las cifras de víctimas de la enfermedad no disminuyeron.

En tanto, en la ciudad, capital económica del país, continúa la norma de confinamiento para las empresas al menos hasta junio. La industria financiera, en cambio, se considera una actividad esencial.

Agencias AFP y AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.