Coronavirus: Tom Moore, el veterano británico que recaudó millones para la salud, será nombrado caballero

En esta foto de archivo tomada el 16 de abril de 2020, el veterano de la Segunda Guerra Mundial británico, el Capitán Tom Moore, de 99 años, posa en su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres
En esta foto de archivo tomada el 16 de abril de 2020, el veterano de la Segunda Guerra Mundial británico, el Capitán Tom Moore, de 99 años, posa en su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres Fuente: AFP
(0)
20 de mayo de 2020  • 14:03

LONDRES.- El capitán Tom Moore , quien se convirtió en un héroe nacional en Gran Bretaña después de recaudar más de 33 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud para la lucha contra el coronavirus, en la víspera de su cumpleaños número 100 será nombrado caballero .

Moore se convertirá en "Sir Tom" después de una nominación especial del primer ministro Boris Johnson .

El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó la suma récord de 40 millones de dólares completando 100 vueltas a su jardín con ayuda de un andador , convirtiéndose en un símbolo de la resistencia británica frente a la adversidad en la crisis de coronavirus .

Moore dijo que era un honor y que estaba ansioso por conocer a la reina Isabel , de 94 años.

"Espero que no le pese la espada", dijo, a tono de broma. "En ese caso, prefería ser sólo un pobre y viejo soldado", agregó.

El título es concedido por la monarca colocando una espada en los hombros de la persona homenajeada .

En esta foto de archivo tomada el 16 de abril de 2020, el veterano de la Segunda Guerra Mundial británico, el Capitán Tom Moore, de 99 años, posa con su andador haciendo una vuelta a su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres
En esta foto de archivo tomada el 16 de abril de 2020, el veterano de la Segunda Guerra Mundial británico, el Capitán Tom Moore, de 99 años, posa con su andador haciendo una vuelta a su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres Fuente: AFP

Consultado sobre qué le dirá a la reina, Moore dijo: "Cualquier discusión mía con la reina será mantenida en secreto" .

El mes pasado, Tom dijo que le resultaría gracioso ser conocido como "Sir Thomas Moore", una referencia a "Sir Thomas More" (Tomás Moro).

"Estoy asombrado por el hecho de que esto me haya pasado a mí", dijo. El honor es el más reciente que recibe Moore. Para su cumpleaños número 100 el mes pasado, fue nombrado coronel honorario y miembro honorario del equipo de cricket inglés .

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.