
Crece la actividad del volcán Santa Helena
Volvió a arrojar ayer vapor y cenizas
1 minuto de lectura'
SEATTLE (Reuters).- El volcán Santa Helena, que despertó la semana pasada tras 18 años de inactividad, arrojó ayer más vapor y cenizas mientras científicos del gobierno permanecieron en alerta ante la posibilidad de una mayor erupción en el noroeste de Estados Unidos.
La tensión que genera la actividad del monte Santa Helena es muy alta desde mayo de 1980, cuando sus erupciones mataron a 57 personas, destruyeron más de 200 casas y hectáreas de bosques de abetos, y las cenizas cubrieron ciudades distantes a unos 400 kilómetros.
El volcán, situado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Seattle y 80 kilómetros al norte del concurrido aeropuerto de Portland, tuvo erupciones menores hasta 1986.
Despertó nuevamente la semana pasada, con una serie de temblores y una erupción menor el viernes, y ayer continuaba incrementando su actividad. "Podríamos entrar en un suceso más sustancial sin [previo] aviso", advirtió Willie Scott, del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las autoridades del estado de Washington mantienen alto el nivel de alarma en la zona, que fue evacuada en los últimos días. Aunque los científicos dijeron que no esperan una explosión que cause muchas muertes, indicaron que sí les preocupa el impacto de las cenizas sobre el tráfico aéreo y los seres humanos.
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


