Críticas a Ashton

(0)
21 de marzo de 2012  

JERUSALEN (Reuters).- Israel criticó ayer a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, por su supuesta comparación del asesinato de tres chicos judíos en Francia con las muertes de menores de edad en la Franja de Gaza.

Anteayer, Ashton se refirió a la "tragedia de jóvenes que han sido asesinados en todo tipo de circunstancias terribles". A continuación, la funcionaria mencionó el tiroteo en Toulouse, la violencia en Siria y "lo que está sucediendo en Gaza y en diferentes partes del mundo".

"Me indigna especialmente la comparación entre la masacre selectiva de niños y las actividades quirúrgicas de defensa [de las fuerzas israelíes], que tienen la intención de golpear a terroristas que utilizan a los niños de escudos humanos", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ashton dijo ayer que sus dichos fueron tergiversados.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.