Curioso voto en contra en el Parlamento cubano
Por primera vez en décadas, alguien se opuso a una ley del régimen
1 minuto de lectura'
LA HABANA (AP).- Rompiendo una tradición revolucionaria en Cuba, una diputada cubana se atrevió a votar en contra de un proyecto de ley en el Parlamento. La legisladora díscola no es otra que Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, quien levantó su mano para rechazar en la Asamblea del Poder Popular el proyecto de Código de Trabajo, al pensar que no evitaba la discriminación de las personas con identidades de género no convencionales o de los enfermos con el VIH.
La votación se realizó en diciembre pasado a puerta cerrada y recién en julio un grupo de activistas por la diversidad sexual lanzó una campaña que sacó a la luz la actitud de Castro, una veterana defensora de los derechos de los colectivos homosexuales.
Con su voto negativo, Mariela Castro rompió una tradición en el Parlamento cubano. El pleno de 612 diputados se reúne sólo dos veces al año para aprobar leyes por unanimidad. "Es la primera vez que sucede algo así", dijo el ex diplomático y académico cubano Carlos Alzugaray.
Mariela castro
Diputada de Cuba
De 52 años, la hija del presidente cubano es directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex), dependiente del Ministerio de Salud
- 1
2Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 3
Pena de muerte, amenazas y desafío a Trump: Irán endurece la represión ante las protestas
- 4
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver

