
De la lucha libre a la política
1 minuto de lectura'
ST. PAUL, Minnesota (AP).- El ex profesional de la lucha libre Jesse Ventura prestó ayer juramento como gobernador del Estado de Minnesota, completando su sorprendente transformación en político inesperadamente victorioso en las elecciones de noviembre último.
El Rambo de la política prestó juramento en una lucida ceremonia a la que asistieron tres ex gobernadores del Estado y el astro cinematográfico Arnold Schwarzenegger, quien participó con Ventura en varias películas.
"Tal como dije en la noche de mi elección, ciertamente cometeré errores, pero pueden ustedes estar seguros de que trabajaré con el mayor de los empeños. Creo que eso es lo que esperamos de todos en esta vida", dijo el nuevo gobernador.
La única experiencia política de Ventura fue el período de cuatro años en que se desempeñó como alcalde de Brooklyn Park, un suburbio de la ciudad de Minneapolis. Sucede ahora al gobernador Arne Carlson, quien había decidido no postularse a un tercer mandato.
Ventura, que fue elegido sorpresivamente con el 37 por ciento de los votos emitidos en el Estado, es el primer candidato del Partido de la Reforma que gana elecciones de nivel estatal en el país.
Nació en 1951 con el nombre de James George Janos. En 1987 filmó una película con Schwarzenegger, en la que debió pronunciar una frase con la que desde entonces está consustanciado: "No tengo tiempo para sangrar". Ese será el título de una biografía del nuevo gobernador que se escribirá en breve.
1- 2
Miles de australianos homenajearon a las víctimas de Bondi Beach en medio de abucheos al premier Albanese
- 3
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú
4Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú



