Derrame en Brasil: Bolsonaro sobrevoló la zona del desastre mientras buscan a 354 desaparecidos

El presidente de Brasil sobrevoló las áreas afectadas por el derrame para tomar dimensión de las consecuencias
El presidente de Brasil sobrevoló las áreas afectadas por el derrame para tomar dimensión de las consecuencias Crédito: Presidencia de Brasil
Alberto Armendáriz
(0)
26 de enero de 2019  • 09:34

RIO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajó esta mañana al estado de Minas Gerais para evaluar la gravedad de los daños humanos y ambientales causados por la rotura, ayer, de un dique de contención de residuos en una mina de hierro en la localidad de Brumadinho, que ya dejó 9 muertos confirmados y 354 personas desaparecidas.

El mandatario y su comitiva llegaron esta mañana al aeropuerto principal de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde fueron recibidos por el gobernador Romeu Zema, con quien sobrevoló en helicóptero la región afectada por el accidente.

Luego se reunió en Belo Horizonte con ministros y personas a cargo de los equipos de rescate y emprendió el regreso a Brasilia.

La prioridad ahora, destacó Bolsonaro, es "dar socorro y asistencia a la población" de la zona que fue golpeada por una avalancha de agua y lodo, potencialmente contaminante.

Ayer, al montar un gabinete de crisis para monitorear la situación, el presidente había dispuesto el traslado al lugar de sus ministros de Desarrollo Regional (Gustavo Canuto), de Minas y Energía (Bento Albuquerque), y de Medio Ambiente (Ricardo Salles).

También dio órdenes de que el Ministerio de Defensa coordine las acciones de colaboración de las tropas de la 4ta Región Militar, en Minas Gerais, para dar todo el apoyo necesario a los equipos de Defensa Civil y Bomberos locales. Fueron puestos a disposición del operativo de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes tres helicópteros de mediano porte con integrantes del ejército, la marina y la fuerza aérea, con equipamientos especiales para este tipo de tareas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.