
Descubren fallas en otros Concorde
Suspendieron un vuelo a Nueva York
1 minuto de lectura'
LONDRES.- A tan sólo cinco días de que un Concorde se estrellara en París, más fallas fueron encontradas en otros dos supersónicos. Uno de ellos suspendió su vuelo de Londres a Nueva York tras descubrirse una falla mecánica, mientras que otro tuvo que ser desviado a Canadá cuando cubría la misma ruta.
Una vocera de la compañía British Airways informó que un Concorde en vuelo transatlántico a New York fue desviado a Gander, Terranova, "estrictamente por precaución", después de que los pasajeros se quejaron de olor a gasolina en la parte trasera del avión.
"El capitán se dió cuenta del olor en la cabina y nosotros no corremos riesgos", explicó la vocera.
Horas antes, la aerolínea reemplazó otro Concorde que tenía previsto cubrir la misma ruta por otro supersónico, luego de que los técnicos de mantenimiento descubrieron una falla en su sistema de abastecimiento de combustible .
"Hubo un problema con el sistema que permite abastecer de combustible el avión. Los 51 pasajeros no habían abordado aún, así es que los pusimos en una aeronave sustituta", explicó la vocera.
British Airways suspendió brevemente los vuelos de los supersónicos el martes, después de que un Concorde de Air France se estrelló luego de despegar de París, causando la muerte de 114 personas.
En tanto, en París, Air France podría reanudar esta semana los vuelos de sus aviones Concorde luego de que hoy se reúna una comisión de expertos en seguridad.
Por su parte, la Oficina de Investigaciones de Accidentes informó que las llamas observadas en el Concorde siniestrado tras su despegue fueron provocadas por un "escape importante de combustible" y no una falla en la turbina, como se había pensado en un principio. Este hallazgo fue interpretado como una evidencia para apoyar la teoría de que el tanque habría sido perforado por un fragmento de una de las ruedas del avión, luego de que el neumático estallara durante el despegue.




