Detuvieron a un grupo de mujeres jóvenes en Irán por retirar su hijab en una competencia de skate
Según la ley islámica en vigor en Irán desde la revolución de 1979, las mujeres deben llevar cubierta la cabeza y el cuello y ocultar su cabello
2 minutos de lectura'

La policía iraní arrestó a varias niñas que habían retirado su hijab durante un evento de skateboard en Shiraz, en el centro-sur del país, así como a los organizadores, informaron el viernes los medios de comunicación oficiales.
Según la ley islámica en vigor en Irán desde la revolución de 1979, las mujeres deben llevar un hijab que cubra la cabeza y el cuello y ocultar su cabello.
Una serie de chicas jóvenes “retiraron su hijab al final del evento deportivo sin respetar las normas religiosas y jurídicas”, dijo el jefe de policía de Shiraz, Faraj Shojaee, citado por la agencia de noticias oficial Irna.

“Está prohibido organizar cualquier reunión deportiva o no deportiva mixta sin respetar las normas religiosas y jurídicas. Los organizadores serán castigados conforme a la ley”, subrayó.
Los arrestos tuvieron lugar el jueves a partir de un video viral de esta manifestación, “Go Skateboarding Day”, que tuvo lugar el martes en la capital de la provincia de Fars.
“En coordinación con la justicia, el jueves se identificó y arrestó a varias personas relacionadas con esta manifestación”, añadió.
“No cabe duda de que estos acontecimientos fueron premeditados con la intención de romper las reglas y normas sociales, religiosas y nacionales”, afirmó el gobernador de Shiraz, Lotfollah Sheybani, citado por Irna.
1El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 2
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
3Davos: el encendido discurso del primer ministro de Canadá contra Trump y las potencias mundiales
- 4
Tragedia de Adamuz: se conocieron audios del maquinista tras el choque de trenes





