Dictan tres años de cárcel para Keiko Fujimori

(0)
1 de noviembre de 2018  

LIMA (Reuters).- La Justicia peruana dictó ayer una orden de prisión preventiva por 36 meses para la líder opositora Keiko Fujimori, al frente del partido más poderoso del país, mientras enfrenta una investigación fiscal por presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

Keiko Fujimori fue trasladada a prisión de Lima - Fuente: AFP

00:58
Video

El juez Richard Concepción dijo que existe un peligro de fuga y de obstaculizar las pesquisas y resolvió privarla de su libertad a la espera de que el fiscal levante cargos formales y un tribunal defina si inicia un proceso judicial. "Se impone mandato de prisión preventiva contra la investigada Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses por los delitos de lavado de activos", dijo el juez en la audiencia. "La investigada tiene todos los arraigos, pero eso no garantiza que vaya a eludir a la Justicia", agregó al sustentar su fallo.

La líder de Fuerza Perú sufrió otro golpe a comienzos de mes cuando fue anulado un indulto humanitario que regía desde diciembre pasado para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien deberá cumplir prisión por abusos de los derechos humanos, en el marco de una debacle general del clan que dominó la vida política del país durante las últimas tres décadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.