Difunden una prueba de vida de algunas de las chicas secuestradas por Boko Haram

Parte de las 219 chicas secuestradas en 2014 en Nigeria
Parte de las 219 chicas secuestradas en 2014 en Nigeria Fuente: Archivo
Un video dado a conocer por CNN muestra a 15 jovenes que fueron privadas de su libertad por la organización terrorista en una escuela de Nigeria
(0)
13 de abril de 2016  • 20:37

Mañana se cumplen dos años del secuestro de 219 chicas de una escuela d Chibok, en Nigeria por parte de la organización terrorista Boko Haram.

Pero un nuevo video grabado por los secuestradores y difundido por CNN volvió a brindar esperanzas a los familiares de las jóvenes desaparecidas, que aún esperan su libertad a pesar de la presión internacional para que esto ocurra.

En el video se pueden observar a 15 de las chicas secuestradas. La cadena estadounidense de noticias grabó a los familiares en el momento en que reconocen a sus hijas en la cinta. "¡Mi Saratu!", grita una madre desesperada cuando ve a su hija de 17 años, secuestrada con el grupo. Llora con la mirada fija en la pantalla de la computadora, es la primera vez que ve a su pequeña en dos años.

Emoción de madre

Saratu Ayuba es una de las 15 niñas que aparecen en la prueba de vida. "Quiero sacarla por la pantalla", cuenta su madre desesperada.

Una de las madres rompe en llanto al ver a su hija en el video difundido por los terroristas
Una de las madres rompe en llanto al ver a su hija en el video difundido por los terroristas Fuente: Archivo

Human Rights Watch (HRW), la organización internacional que vela por los derechos humanos en el mundo, denunció el pasado marzo que, además de las 219 niñas de Chibok, más de 400 mujeres y chicos que fueron secuestrados por Boko Haram hace un año en la localidad de Damasak, en el norte de Nigeria, y que permanecen con paradero desconocido.

HRW también denunció la inacción del gobierno nigeriano ante ese secuestro de escolares, el mayor perpetrado por el grupo terrorista.

Boko Haram significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado" y aspira a imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Según un informe publicado hoy por Unicef, Boko Haram utilizó a niños en uno de cada cinco atentados suicidas cometidos el año pasado en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, un cifra diez veces superior a la registrada en 2014.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.