
Difundieron un video en el que decapitan a un norteamericano
Un sitio web islámico fue el que mostró las imágenes; el gobierno de EE.UU. prometió capturar a los asesinos
1 minuto de lectura'
EL CAIRO-. Un sitio web islámico muestra un video de la decapitación de un hombre, identificado como rehén norteamericano, en donde se afirma que fue asesinado como represalia por las torturas aplicadas a prisioneros iraquíes, informaron medios de prensa egipcios.
El video muestra a cinco enmascarados, que según especulan fuentes de seguridad egipcias pertenecen a una organización vinculada con la red terrorista Al Qaeda, alrededor de un hombre atado. Después de leer una declaración, los cinco decapitan al rehén con un gran cuchillo y luego muestran la cabeza a la cámara. El cuerpo del hombre fue hallado el sábado en Bagdad.
"Me llamo Nick Berg, mi padre se llama Michael y mi madre Susan", dijo el hombre en el video. "Tengo un hermano y una hermana, David y Sara. Vivo en Filadelfia".
"Para las madres y las mujeres de los solados estadounidenses decimos que hemos ofrecido intercambiar este rehén por detenidos de Abu Ghraib pero el gobierno de Bush se ha negado", dice uno de los hombres que lee un comunicado.
"El honor de los hombres y mujeres de Abu Ghraib no se redime con sangre", agrega el verdugo.
El video se titula "Abu Musab al Zarqawi mostrado mientras mata a un estadounidense".
Se desconoce si Zarqawi, lugarteniente de Osama ben Laden, participó realmente del hecho o si lo hacen en su nombre los cinco que aparecen en la grabación.
EE.UU. prometió capturar a los asesinos de Berg
El gobierno del presidente George W. Bush dijo hoy que los asesinos del rehén estadounidense Nick Berg en Irak son enemigos de la libertad que serán capturados y llevados ante la justicia.
"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con sus familiares", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan.
El video "demuestra la verdadera naturaleza de los enemigos de la libertad. No tienen la menor consideración para la vida de los hombres, mujeres y niños inocentes. Capturaremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia".
Fuentes: ANSA y AP





