
Disney, "devastado" por el incidente del caimán
No presentarán cargos contra los padres del chico ahogado por el reptil
1 minuto de lectura'
ORLANDO.- El presidente de Walt Disney World Resort, George Kalogridis, expresó ayer su "profunda tristeza" por el "trágico accidente" en el que un chico de 2 años murió tras ser arrastrado por un caimán a las profundidades del lago que rodea la zona de hoteles del popular parque de diversiones de Orlando.
"No hay palabras para transmitir la profunda tristeza que sentimos por la familia y su inimaginable pérdida. Estamos devastados y desconsolados por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos en este difícil momento", señala el mensaje del ejecutivo de Disney.
El texto fue publicado en uno de los sitios Web de la compañía, y también ofrece su solidaridad a la familia del chico "de parte de todos los que integran Disney".
Lane Graves fue arrastrado el martes por un caimán a las profundidades de un lago del Grand Floridian Resort and Spa, uno de los hoteles del célebre parque de diversiones enclavado en el corazón de Orlando.
Sin cargos
El chico fue encontrado al día siguiente sin heridas aparentes, por lo que las autoridades estimaron que podría haberse ahogado al ser arrastrado por el reptil, pero que éste no lo habría herido. Es poco probable que se presenten cargos contra los padres del menor, informó la policía, mientras el gigante del entretenimiento analizaba colocar letreros que adviertan sobre la presencia de caimanes.
"No había indicio de que Will y Melissa Graves, del suburbio de Omaha, en Nebraska, cometieran algún delito que contribuyera a que el reptil arrastrara a su hijo, Lane Graves", dijo el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, al finalizar una conferencia de prensa.
"No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario en cuanto a negligencia por parte de los padres", agregó Demings.
El jefe de la policía afirmó que su departamento y la agencia estatal de Vida Silvestre revisarían la falta de letreros alrededor de la laguna Seven Seas, donde Disney había colocado carteles de "no nadar", pero ninguno que advirtiera sobre la presencia de caimanes. Un representante de Disney dijo que la compañía "revisaría minuciosamente" el tema de los letreros en sus parques.
Agencias AP, AFP y EFE
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


