EEUU: Trump alimenta el racismo y el sexismo, según Obama
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump"saca provecho del miedo y la rabia de la gente y busca emplearlos en manera nativista, racista y sexista", afirmó el expresidente Barack Obama durante distintos eventos privados en respaldo de la candidatura presidencial de Joe Biden , señaló The New York Times.
Durante diversos eventos vía zoom, destinados a recaudar fondos para la campaña de Biden, quien le disputará la presidencia a Trump en las elecciones de noviembre, el exmandatario (2008-2016) cargó las tintas contra su sucesor y dijo que el magnate se apoya en "impulsos oscuros".
"Temo que Trump haga de todo para excluir de las urnas al mayor número de electores y que se prepara para impugnar la legitimidad de las elecciones", respondió Obama a quien le preguntó qué cosa le impedía dormir por las noches.

Con menos de 100 días hasta las elecciones presidenciales, Obama subió las apuestas de los comicios 2020 de manera contundente. Salió a pedir el apoyo a Biden, quien fue su vicepresidente, al tiempo que se viene mostrando preocupado por el estado de la democracia estadounidense.
Para Obama, la continua acción de Trump en defensa de los monumentos y símbolos confederados, puestos en cuestión -y a veces dañados- por sus reminiscencias racistas por una gran cantidad de críticos, "es solo para distraer de la pandemia que debería ser la prioridad número uno".
En cambio Trump "se apoya en impulsos oscuros que ya conocemos en la historia, aquellos que vimos en Europa 60-70 años atrás", agregó en abierta referencia al nazismo en Alemania. "Sino lo frenamos a tiempo pueden suceder cosas terribles", advirtió.
Obama también acusó al actual presidente de "sentimiento antiasiático" cuando habla del "virus chino" o, en una manera ofensiva, de "Kung Flu". "Esta es una cosa que me turba y me fastidia en verdad".
Obama sigue siendo uno de los mayores atractivos del Partido Demócrata para los grandes contribuyentes y los pequeños donantes por igual. Una conversación virtual del martes con el actor George Clooney vendió entradas que oscilaron entre 250 y 250.000 dólares.
Agencia ANSA
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
3EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
4Le jugaron una broma de mal gusto a su profesor de secundaria y murió




