EE.UU.: descubrió el esqueleto de un T-Rex y lo puso a la venta en Internet

Alan Detrich durante una entrevista televisiva que concedió años atrás
Alan Detrich durante una entrevista televisiva que concedió años atrás Crédito: A. Detrich
(0)
16 de abril de 2019  • 15:04

NUEVA YORK (ANSA).- Un pequeño Tyrannosaurus Rex fósil está en venta en eBay por casi tres millones de dólares, publicado en subasta por su descubridor y propietario, Alan Detrich. La publicación desencadenó protestas e indignación entre los paleontólogos: es probable que el ejemplar termine en manos particulares y se pierda para la ciencia.

Hasta ahora el pequeño T-Rex había estado expuesto en el Museo de Historia Natural de Lawrence, de la Universidad de Kansas, lo que hizo crecer su valor comercial.

El Tyrannosaurus rex, apodado "Hijo de Sampson", fue descubierto en 2013 en Montana por Detrich y su hermano. Se trata de un esqueleto incompleto de 68 millones de años, que en 2017 había sido prestado al Museo de Lawrence. En la venta en e-Bay sus dueños lo publicitan como el único ejemplar joven de un T-Rex jamás descubierto, aunque la afirmación está por verificarse.

Una reconstrucción del esqueleto del Tiranosaurio-Rex
Una reconstrucción del esqueleto del Tiranosaurio-Rex Crédito: A. Detrich

Un análisis de los huesos podría efectivamente aclarar el debate sobre los ejemplares de pequeñas dimensiones hallados hasta ahora en Norteamérica: podrían ser todos T-rex bebés o pertenecer a una especie diferente de nanodinosaurios.

Sin embargo, si el esqueleto no está disponible para los investigadores, no se podrán hacer análisis y perderá su valor.

Detrich dijo haberse arrepentido de su decisión de lanzar la subasta sin advertir antes al museo: "De esto asumo la plena responsabilidad". Pero agregó que no había ninguna ley que prohibiera a los particulares poner en venta sus fósiles o exponerlos en un museo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?