Egipto: el nuevo presidente pidió al primer ministro saliente que forme gobierno

Abdel Fattah Al-Sissi juró ayer como presidente de Egipto; hoy encargó al primer ministro que forme gobierno
Abdel Fattah Al-Sissi juró ayer como presidente de Egipto; hoy encargó al primer ministro que forme gobierno Fuente: EFE - Crédito: EPA / Egyptian Presidency
Abdel Fatah Al-Sissi juró ayer como mandatario; hoy le encargó a Ibrahim Malhab que forme nuevo gobierno
(0)
9 de junio de 2014  • 11:53

El flamante presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi, quien prestó juramento ayer, pidió hoy al primer ministro interino saliente, Ibrahim Malhab, que forme un nuevo gobierno.

Malhab aseguró que Al-Sisi le encargó hoy formar gobierno. La información fue dada a conocer por la agencia oficial Mena y fue difundida por AFP y DPA.

Horas antes, Mahlab había explicado en un comunicado que había renunciado a su cargo para permitir al nuevo mandatario "elegir [un equipo] adecuado para servir a la nación".

Ayer, en una ceremonia con escasa presencia de aliados occidentales, el ex jefe del ejército Abdel Fattah al-Sisi juró su cargo como nuevo presidente de Egipto y prometió mantener la seguridad en el dividido país.

Las elecciones presidenciales del mes pasado, en las que -según las autoridades- Al-Sisi se impuso con el 97% de los votos, se celebraron después de tres años de revueltas (que comenzaron con la caída del gobierno de Hosni Mubarak).

Ex jefe del ejército egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi derrocó al presidente Mohamed Morsi hace un año y ganó hace unos días las elecciones con el 97% de los votos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.