
El Che Guevara viajó a Checoslovaquia para tratarse de asma
En 1966 el guerrilero fue para encontrarse con una compañera y ambos viajaron con documentos falsos
1 minuto de lectura'
Praga (DPA).- Ernesto "Che" Guevara habría estado escondido al sur de Praga, en la antigua Checoslovaquia, entre marzo y julio de 1966, según informó hoy en Praga el diario Mlada fronta dnes, citando material de archivo.
Al parecer, el Che aprovechó sus días en Checoslovaquia para reunirse con su compañera, la guerrillera de origen argentino Tamara Bunke (Tania), que vivía en la antigua República Democrática de Alemania, y para tratar su asma.
El servicio secreto checoslovaco brindó en ese momento a la pareja identidades falsas y les puso a disposición una casa en Ladvi na Benesov.
Según el diario, que también accedió a informaciones de los servicios secretos sobre Bunke, hasta ahora los historiadores partían de la base de que había existido un escondite en Lidice.
La estancia terminó, según el informe, cuando el Che Guevara viajó en tren de Praga a Viena bajo el nombre falso de Ramón Benítez y llegó a La Habana pasando por Ginebra, Zúrich y Moscú.
1- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
4El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
