El duelo de conciertos en la frontera venezolana: quiénes serán los artistas

Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz y otras estrellas estarán en un recital del lado colombiano, mientras el chavismo organiza un evento paralelo del otro lado de la frontera
Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz y otras estrellas estarán en un recital del lado colombiano, mientras el chavismo organiza un evento paralelo del otro lado de la frontera Fuente: AP
(0)
22 de febrero de 2019  • 07:07

CÚCUTA, Colombia.- Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maná, Maluma , Carlos Vives, Luis Fonsi , Diego Torres y Juanes participarán en el concierto benéfico "Venezuela Aid Live" que se celebrará hoy en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, mientras del otro lado del puente el presidente Nicolás Maduro dispuso tres días de conciertos oficialistas, en plena puja por la entrada de ayuda humanitaria al país.

El afiche del concierto
El afiche del concierto Fuente: Archivo

Multitudes llegan al 'Venezuela Aid Live' concert en Cucuta - Fuente: Reuters

02:29
Video

Organizado por el multimillonario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, este macroconcierto se plantea recaudar hasta 100 millones de dólares y busca dar apoyo a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó , que se declaró presidente el pasado 23 de enero y obtuvo desde entonces el respaldo de Estados Unidos, varios países europeos y otros latinoamericanos. El evento está programado para empezar a las 11 (hora local; mediodía en la Argentina) y será transmitido por YouTube y redes sociales.

Venezuela Aid Live: el mensaje de Maluma - Fuente: Instagram

00:32
Video

El objetivo es recaudar todo el dinero posible para ayudar al pueblo venezolano en este momento crucial de su historia. "Más del 94% de la población venezolana está pasando por una crisis alimentaria o médica. Es urgente que llegue ayuda humanitaria. Si te quieres unir a nosotros, debes hacerlo", dice el cantante español Miguel Bosé en un video donde expresa la intención de recaudar más de cien millones de dólares.

Venezuela Aid Live: el mensaje de Miguel Bosé - Fuente: Instagram

00:50
Video

Otros participantes en este concierto benéfico serán Manu Chao, Maná, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, Ricardo Montaner, Carlos Vives, "El Puma" Rodríguez, Luis Fonsi, Carlos Baute, Norkys Batista o Juanes, entre otros artistas de diferentes países.

Venezuela Aid Live: el mensaje de Diego Torres - Fuente: Instagram

00:28
Video

"Así no me vaya a beneficiar yo, la ayuda es necesaria. Hay niños que no tienen leche, no tienen nada, niños sin medicinas", comentó en Cúcuta el venezolano Reinaldo Torres, una de las miles de personas que esperan asistir al concierto para dar una mano a sus compatriotas más necesitados.

Venezuela Aid Live: el mensaje de Ricky Martin - Fuente: Twitter

00:53
Video

El oficialismo, a su vez, celebrará otro concierto de tres días en Ureña: viernes, sábado y domingo, a unos 300 metros de distancia del recital opositor. Los actos se harán en cada extremo de un puente fronterizo bloqueado por militares.

Agencias DPA y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?