El mullah Omar se habría refugiado en Paquistán
Asimismo, desmienten las versiones sobre la captura del jefe supremo de los talibanes
1 minuto de lectura'
ISLAMABAD.-El jefe supremo de los talibanes, el mullah Mohamad Omar, se habría refugiado en Paquistán, según informó la agencia rusa Ria-Novosti y citó como fuente al gobierno afgano en el exilio en Dushambe, Tayikistán.
Asimismo, la embajada afgana en Paquistán desmintió hoy que el mullah Mohamed Omar, el máximo jefe del movimiento talibán, haya sido capturado.
Según informó Abdusalam Shaín, secretario de la embajada afgana -afín a los talibanes- en Islamabad, "eso solo son rumores y mentiras".
La información de la supuesta captura del mullah circuló hoy en Islamabad, aunque nadie sabía si los captores habían sido la Alianza del Norte o las tropas de EEUU, ni dónde había tenido lugar la detención.
El secretario también desmintió que esté cercano el cierre de la embajada, y dijo que "aquí no pasa nada, seguimos con la rutina".
El embajador afgano, el único que representa al régimen talibán en el mundo, viajó hoy de Islamabad a Kandahar, ciudad considerada feudo de los talibanes, sin que se conozca cuándo volverá.
Shaín se mostró convencido de que "Dios está con nosotros", y advirtió, sin precisar, que "ya veréis lo que pasa dentro de dos días".
Fuente: EFE
- 1
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
- 2
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
- 3
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.
- 4
Tensión en Medio Oriente: reportan ataques de Irán en Abu Dhabi, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait




